Cosas que debes hacer en tu primera semana de estudios en el exterior.

Cuando emprendes un viaje lejos de casa, los primeros días pueden ser todo un reto, y más si es un viaje de estudios. En esos primeros días, te podrás encontrar con un mundo completamente nuevo, lleno de cosas desconocidas y con una cultura muy diferente a lo que vivías en tu país de origen. 

Sin embargo, hay diferentes cosas que puedes hacer que te ayudarán un poco a enfrentarte a la nueva ciudad a la que estás llegando.

Queremos darte una corta guía de algunas de las cosas que puedes hacer en tu primera semana de estudios en el exterior, lejos de tu familia y hacer que sea una gran experiencia para ti.

Trata de tomar un poco de descanso, ya que después de un viaje tan largo posiblemente estarás muy agotado para arrancar con la energia que necesitas tu nueva vida. Existen viajes en los cuales puedes invertir un par de días en el trayecto por lo cual no olvides tomarte en serio un poco de descanso. Si tienes la posibilidad de llegar unos días antes del inicio de tu curso es ideal para que puedas ir acomplandote a tu nuevo lugar de vivienda.

Investiga cual será la mejor forma de transporte en la ciudad

Hay un costo que siempre debes tener en cuenta durante tu viaje de estudios en el exterior: el transporte por la ciudad. Ya sea para ir a clases o para hacer un poco de turismo, debes tener muy en cuenta la cantidad de dinero que gastarás en el transporte.

En la mayoría de las ciudades tienes más de una opción para transportarte por lo cual, te recomendamos que investigues cuál es la adecuada según tu lugar de destino y los costos que también te permitan ahorrar en tiempo y dinero.

Explora un poco a oco tu nueva ciudad

Es importante empezar a reconocer nuestro entorno, la forma como debo moverme de la acomodación a la escuela y poco a poco ir determinando los lugares importantes para tu día a día.

Debes salir lo suficiente para ir conociendo las calles por las que vas a transitar mientras estés haciendo tus estudios en el exterior.

Interactuar con la gente de la ciudad

Al inicio quizás si no conoces mucho el idioma será un poco difícil comunicarse con los demás pero es muy importante que vayas empezando a interactuar con las personas de tu entorno, tanto en t lugar de residencia como en la institución dónde estés estudiando.

Vas a encontrarte frente a frente con una nueva cultura, y lo mejor para evitar el choque cultural es irte adaptando poco a poco a esta cultura: sus costumbres, tradiciones, y demás.

Contacto con tu país de origen

Es muy importante ese primer contacto para que puedas dejar saber a tu familia que ya estás en tu lugar de destino.

Siempre deberás estar en contacto con ellos, es muy probable que algunas veces te sientas solo y necesites un poco de contacto y ánimo de tu familia.

Encuentra una manera económica y cómoda para comunicarte con tu familia.

Si deseas mayor información para tu viaje de estudios en el exterior, contáctanos podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *